Propuestas para huelgas ‘interesantes’


Ahora que tenemos reciente la huelga de funcionarios por la bajada de los sueldos y en ciernes la huelga general por la reforma del mercado laboral y, puesto que ya dejé dicho que no creo en las huelgas a la antigua usanza, voy sin embargo a proponer algunos ejemplos de huelgas o protestas que se podrían hacer:
* No ver los partidos del mundial. Protesta contra los sueldos, dietas, primas y demás familias de todo lo que rodea al mundo del fútbol.
* No hacer ningún movimiento económico que no sea realmente imprescindible un día concreto cada mes. P.ej. el día 10 de cada mes no hagamos transferencias, ingresos, no paguemos con tarjetas. Protesta contra los bancos, sus comisiones y su falta de vergüenza ante sus pingües beneficios (siempre quise escribir una frase con dos diéresis).
* Siguiendo la línea de la anterior habría que hacer el día: sin repostar gasolina, sin enviar SMS, sin (pon aquí aquello que utilices pero de lo que puedas prescindir un día entero)

Seguro que se os ocurren muchas más formas. A mí me parecen mucho más efectivas estas formas de protesta que la clásica huelga. El problema es decidir cuál es el día SIN y a qué se aplica. Dudo mucho que con las visitas que tengo pueda iniciar una campaña de concienciación para la protesta por no-acción frente a la huelga tradicional o las manifestaciones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Opinion y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Propuestas para huelgas ‘interesantes’

  1. Loren dijo:

    ¡¡Muy buenas ideas!! ¡Estamos en una sociedad tan aletargada! Parece que a la gente solo le importa el fútbol, parece que es lo único que les hace salir a la calle. ¿Más ideas de protesta? En tu línea: no encender la tele, no tomar ningún transporte colectivo… ¡Seguiré pensando!

  2. lunamar dijo:

    Me parecen muy buenas tus ideas sobre la huelga. Yo, propondría algo casi imposible para muchos internautas. El día sin ordenador, como si en todos los pc´s particualres hubiese entrado un virus que se llamase el ” anticrisis” Hay dejo mi idea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s