Algunas propuestas


Dentro de mi paseo por la puerta del Sol debo decir que aparte de empaparme de todo lo que pasaba por allí, disfrutar del ambiente y conocer cómo organizan las cosas esta generación ¿¿¿perdida??? (entonces a nosotros nos ha devorado hace ya tiempo el Minotauro!!) he de decir que también hice algunas cosillas:

1. Saqué seis fotografías con el móvil (olvidé la cámara :-((((((). Las podéis ver (supongo) en: Álbum de fotos de la acampada de Sol (21/05/2011).
2. Me compré una camiseta Democracia Real Ya (22/05/2001), hice un striptease camiseril en plena calle Montera (no estaba la cosa para llevar dos camisetas) y me la puse. Al día siguiente usé la camiseta para ir a votar y al teatro (sorry, no hay foto).
3. Firmé el manifiesto.
4. Presente tres propuestas en la tienda de las mismas:
– Política: eliminación del Titulo II de la Constitución. Eliminación de todas las ventajas y prebendas de carácter personal.
– Economía: que no se utilicen para la toma de decisiones macroeconómicas datos estadísticos procedentes de encuestas realidad a grupos pagados o pertenecientes a la empresa privada (Davos, FAES, …). La macroeconomía debe surgir de registros y, si esto no es posible, de encuestas públicas.
– Educación: que se fomente el librepensamiento en la escuela, el pensamiento original y divergente debe ser valorado y no frenado.

Aparte de esto se me quedaron algunas más en el tintero. Si tengo oportunidad (no sé cuando se cierran los buzones de propuestas o si hay alguno online) meteré mi voto (el buzón era una urna):
– Investigación (sobre esto no había una tipología específica: ¿educación? ¿política?): modificación de los criterios de baremación de la investigación (para captación de fondos públicos o participación en procesos de selección de personal investigador). Preferencia a la publicación en revistas de comités independientes y libres frente al uso indiscriminado de los factores de impacto, propiedad no nos olvidemos de una empresa privada como Thomson. Valoración del retorno económico y social de la actividad investigadora frente a la valoración de la financiación captada.
– Educación (Universidad): obligación a las Universidades de invertir sin coste para ellos en proyectos de investigación con países subdesarrollados, preferentemente del áfrica central.
– Mujer: regulación de la prostitución como profesión de carácter autónomo.

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