Yo SÍ soy funcionario


Han circulado últimamente un montón de cartas, posts y similares para pedir el respeto a los funcionarios, algo que en los últimos tiempos a algunos parece olvidárseles. Esto no es más que otra entrada más. ¿Y que tiene de especial? Pues que es la mía. Así que para mí, es especial. Empecemos.

Yo sí soy funcionario. Y además, ORGULLOSO de serlo.

Orgulloso, desde mi sitio en la universidad, de haber ayudado a estudiantes perdidos a realizar sus matrículas, explicarles como revisar sus exámenes o entregar los primeros títulos de mi universidad, allá por el 97 ó el 98. Fueron 4 años en los que pasaron por mis manos gran número de expedientes de chavales entre 18 y 25 años, especialmente en las ramas de ciencias sociales (Economía, Administración de empresas, Ciencias Empresariales).

Orgulloso de ayudar, en mi siguiente etapa, a que las infraestructuras informáticas llegasen a su sitio y se pagasen a tiempo. A que todos los alumnos que quisieran ser becarios en la universidad lo tuvieran un poco más fácil. A que se organizara la gestión y la facturación de los teléfonos de la universidad, justo cuando llegó el boom de los teléfonos móviles.

Y en mi última etapa, orgulloso de gestionar la herramienta básica para la gestión de la investigación universitaria, de analizar las necesidades de los gestores de investigación para hacerles la vida un poco más fácil.

Y a lo largo de todas esas etapas, además he ayudado a otros servicios a mejorar sus procesos mediante participaciones puntuales, grupos de mejora y un largo etcétera. Y orgulloso estoy de ello.

Y por supuesto, he aprendido mucho. He mejorado mucho gracias a la ayuda de otros funcionarios y trabajadores que estaban allí junto a mí. Y también estoy orgulloso de ellos.

En definitiva, y no se dice lo suficiente, ORGULLOSO DE PRESTAR UN SERVICIO PÚBLICO, UN SERVICIO A ESTA SOCIEDAD. Porque, tenlo claro, si en los últimos 17 años has pasado por la universidad, especialmente por la Carlos III, es más que posible que mi trabajo y el de mis compañeros haya afectado a tu vida.

Sí, mi sueldo lo pagáis todos los españoles (yo también), pero mi trabajo también hace que la vida de muchos españoles sea más fácil, aunque ni ellos lo sepan. No me hace falta que lo sepan, YO LO SÉ.

Esta entrada fue publicada en Opinion y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

